Políticas de Privacidad
aviso de privacidad
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos Doctor Online 24/7 quien es representada por Marcos Alfredo Rendón Capula, es el encargado y responsable del uso y protección de sus datos personales.
¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS?
Todas las solicitudes y trámites relativos a sus datos personales serán atendidos por MARCOS ALFREDO RENDÓN CAPULA, (en lo sucesivo “EL ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES”) y deben ser presentadas a través de cualesquiera de los datos de contacto que a continuación se indican:
Domicilio: Montecito N°. 38, Piso 28, Oficina 16, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México. Teléfonos: 55 7095 4378Página Web: www. doctoronline24-7.com.mx, Correo electrónico: contacto@doctoronline24-7.com.mx.
Los cuales le solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.
¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
- Agendar y gestionar citas, con EL PROFESIONAL DE LA SALUD, que le atenderá, la cita puede ser presencial (a domicilio) o video consulta online.
- Establecer contacto entre EL CLIENTE y EL PROFESIONAL DE LA SALUD.
- Emisión de recetas e informes.
- Generar un perfil de usuario, que le permitirá interactuar en EL SITIO WEB o APLICACION INFORMÁTICA y contendrá su expediente clínico digital; que únicamente podrán ser consultado por EL PROFESIONAL DE LA SALUD que lo atienda.
- Contacto directo con EL CLIENTE, para temas relacionados con los servicios solicitados en EL SITIO WEB o APLICACIÓN INFORMÁTICA.
- Grabación de las llamadas de atención al cliente.
B) De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades, siempre y cuando otorgue su consentimiento para ello, mismas que no son necesarias para la prestación de los servicios, sin embargo, nos ayudan a brindarle un mejor servicio y que su experiencia con nosotros sea satisfactoria:
- Envió de publicidad, promociones, información sobre nuestros servicios.
- Mantener contacto con usted para aclaraciones, sugerencias, quejas, y encuestas para evaluar la calidad de nuestro servicio.
Las finalidades del apartado B), únicamente se harán efectivas cuando usted se suscriba a nuestra LÍNEA DE CONTACTO (boletín de noticias) de nuestra página web, ingresando su correo electrónico; por lo tanto, hacemos de su conocimiento que en la parte final de todos y cada uno todos los correos electrónicos que reciba de nosotros, usted tiene la opción de darse de baja de nuestra lista de boletín de noticiasen cuanto así lo requiera. MARCOS ALFREDO RENDÓN CAPULA, no es responsable de los datos personales, financieros y/o sensibles, que de forma externa al SITIO WEB y/o APLICACIÓN INFORMÁTICA, usted proporcione a EL PROFESIONAL DE LA SALUD que se le haya elegido, para consulta o tratamiento
¿QUÉ DATOS PERSONALES LE SOLICITAREMOS PARA ESTOS FINES?
Para llevar a cabo las finalidades señaladas en el presente aviso, utilizaremos los siguientes:
Datos Personales
- Nombre completo
- Edad/Fecha de nacimiento
- Género (masculino, femenino)
- Domicilio (calle, número, interior, delegación, código postal, ciudad, estado)
- Teléfono fijo y teléfono celular
- En caso de menores de edad o con algún tipo de discapacidad, el nombre, ocupación, teléfonos fijo y celular, e- mail; de padres o tutor.
Adicionalmente, también recabaremos los siguientes: Datos Fiscales:
- Domicilio fiscal
- Registro Federal de Contribuyentes.
Datos Sensibles:
- Antecedentes médicos y padecimientos actuales, enfermedades hereditarias, información genética y estado de salud en general
- Estudios, tratamientos o prescripciones médicas
El titular manifiesta expresamente su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, si no externa su negativa para tal efecto, al ENCARGADO DEDATOS PERSONALES a través de los datos de contacto y procedimiento, indicados en el presente Aviso de Privacidad
¿CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS PERSONALES?
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUE FINES?
Le informamos que sus DATOS PERSONALES Y FINANCIEROS serán tratados por el proveedor de servicios de cobro MERCADO PAGO, mediante la página web www.mercadopago.com.mx, quien cuenta con sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, éstas finalidades no requieren el consentimiento expreso del titular, en términos del artículo 37 fracciones IV y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, ya que son necesarios para la prestación, existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestros servicios, por lo que el titular otorga su consentimiento para tratamiento de sus datos personales en los términos señalados.
Respecto de sus DATOS PERSONALES Y SENSIBLES, le informamos que cuando usted accede al SITIO WEB e ingresa sus datos, se crea un perfil de usuario, y un historial clínico digital que queda registrado en la Plataforma para la Administración de los datos: www.monday.com, quien cuenta con sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad y por nuestra parte, también queda sujeta al presente Aviso de Privacidad, a la que solo tendrá acceso el o los médicos o profesionistas de la salud, que lo atienda y quienes deben cumplir con la normativa para la protección de sus datos personales y tratar sus datos de conformidad con lo establecido en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, dichas finalidades no requieren el consentimiento del titular, en términos del artículo 37 fracciones II y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, por lo que el titular otorga expresamente su consentimiento para el tratamiento y transmisión de sus datos, a los médicos o especialistas del sector médico, que lo atienda.
También, le comunicamos que la video consulta online, se lleva a cabo mediante la Plataforma para Video consultas: https://whereby.com, quien cuenta con sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad y por nuestra parte, también queda sujeta al presente Aviso de Privacidad.
Así mismo le informamos que nuestra página WEB funciona bajo un centro de datos vía remota, en el cual se almacena toda la información respecto de DATO SPERSONALES y SENSIBLES, por lo que son también ALMACENADOS en dicha plataforma, siendo esto necesario para la prestación de los servicios por usted solicitados, dicha plataforma ofrece seguridad y confidencialidad de los datos personales y para ello cuentan con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (SecureSocket Layer) de tal manera que la información que envían, se transmite encriptada para asegurar su protección. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no puede garantizarse al 100%; por lo que una vez recibidos, se toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar la información, en términos de ley.
¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?
Usted tiene derecho a conocer cuáles de sus datos personales hemos recabado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).
Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la mis mano está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá seguir el procedimiento que a continuación se enuncia:
1.Elaborar una solicitud, que deberá contener:
a) Nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
b) Los documentos que acrediten su identidad, o en su caso la de su representante legal.
c) La descripción clara y precisa de:
Los datos personales, respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, cuál es el derecho que desea ejercitar y, en que consiste el ejercicio de tal derecho.
d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, correspondientes.
2. La solicitud deberá ser dirigida a EL ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES y presentada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.
3. Una vez recibida la solicitud de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN de datos personales, el ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES, en un plazo máximo de veinte días hábiles, dará respuesta a su petición, y cuando esta se declare procedente se hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó a usted la respuesta vía internet, a través del correo electrónico que proporciono para tal efecto.
4.- Así mismo, vía internet, mediante el correo electrónico proporcionado por usted, se le enviara la información o datos personales que en su caso nos hubiera solicitado a través del ejercicio del derecho de ACCESO.
5.- Por lo que hace al derecho de cancelación u oposición, se procederá conforme a los artículos 106, 107 y 108, del REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES. El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página Web: www. doctoronline24-7.com.mx.
(Sección Aviso de Privacidad).
Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse vía telefónica o correo electrónico, con “EL ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES”, por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.
¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que NO EN TODOS LOS CASOS, podremos atender su solicitud o concluir el uso de los datos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o que, incluso, se tenga por concluida su relación con nosotros.
Los procedimientos y requisitos para la revocación del consentimiento es el que a continuación se enuncia:
1. Elaborar una solicitud que deberá contener:
a) Su nombre, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
b) Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso la de su representante legal.
c) La descripción clara y precisa de:
- Los datos personales respecto de los que se busca ejercer la revocación del consentimiento y las causas de la revocación.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales correspondientes.
2. La solicitud deberá ser dirigida a EL RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES, y enviada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.
3. Una vez recibida la solicitud de REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO otorgado para el tratamiento de los datos personales, EL RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES tendrá un plazo máximo de (veinticinco) días hábiles, para resolver su petición; misma que de resultar procedente, se hará efectiva en un término máximo de (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se le comunicó la respuesta.
El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página Web: www.doctoronline24-7.com.mx (Sección Aviso de Privacidad).
Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse vía telefónica o correo electrónico, con EL ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES, por cualquier vía de comunicación, de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.
USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET
Al ingresar al SITIO WEB acepta recibir las cookies que se transmitan a través de este. Las “Cookies” son archivos de datos que se generan cuando se conecta a una página o sitio web, y se almacenan en el disco duro de la computadora, pueden contener información sobre el perfil de conducta en internet dentro del sitio web, como por ejemplo: el horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de internet, secciones consultadas y páginas de internet a la que has accedido previo a la nuestra, datos que no son transferidos, siendo para uso interno y cuyas finalidades de su obtención son: conocer su comportamiento y preferencias como usuario de internet, para generar mejores promociones y ventas dirigidas a consumo; así como, mejorar el SITIO WEB y ajustarlo al comportamiento de los usuarios que lo visitan, así como para el trámite de los registros y la remisión de información.
Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.
A través de nuestra Página Web, recabamos datos personales y financieros con la finalidad de cumplir con los servicios solicitados a través de nuestra página web, además de incluirlos en nuestra base de datos para el envío de publicidad.
El procedimiento para desactivar cookies y otras tecnologías, es de acuerdo al explorador que esté utilizando, mediante este proceso:
SELECCIONA LA OPCIÓN DE “CONFIGURACIÓN” O “HERRAMIENTAS” DE ACUERDO A SU EXPLORADOR y SELECCIONE LA OPCIÓN “DESACTIVAR COOKIES”. ESTE PROCESO DESACTIVA LAS COOKIES DE TODO EL EXPLORADOR NO SOLO DE NUESTRO SITIO WEB.
Puedes buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las cookies en los sitios web correspondientes al que utiliza.
Sin embargo, si usted inhabilita las cookies, algunas de las aplicaciones de nuestro SITIO WEB pueden quedar también inhabilitadas, y el uso de la página web puede verse limitado.
¿CÓMO PUEDE CONOCERLOS CAMBIOS QUE SEREALICEN A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?
Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente aviso de privacidad estará sujeto a modificaciones o actualizaciones, las cuales se le darán a conocer mediante su publicación en la página Web: www. doctoronline24-7.com.mx (Sección Aviso de Privacidad).